Construyendo viviendas para el futuro

Easy Housing está construyendo un futuro mejor para las familias de todo el mundo. Nuestro concepto de construcción circular y climáticamente inteligente ofrece un hogar para todos. Uno que sea cómodo, seguro y asequible. Esta es la solución sostenible para la brecha global de vivienda.

Easy Housing ofrece una tecnología de construcción circular y climáticamente inteligente para economías emergentes que se basa en madera de origen sostenible. Desarrollamos planos de construcción y proporcionamos madera certificada a socios de la construcción. Nuestras viviendas se adaptan a los requisitos locales y estimulan la cadena de valor de la construcción local.
Nuestros edificios almacenan carbono en su construcción de madera, lo que los convierte en carbono negativo. De esta forma, reducimos un 260% de COen comparación con las viviendas de hormigón. Además, nuestras casas son climáticamente inteligentes y pueden soportar inundaciones y huracanes.


¿Interesado en trabajar con nosotros? Comuníquese con nosotros para solicitar asociaciones y conocer oportunidades de proyectos.

Nuestros valores más importantes

Easy Housing ha desarrollado su concepto en torno a cuatro valores fundamentales. Consideramos que estos valores son fundamentales para satisfacer la demanda mundial de viviendas asequibles y climáticamente inteligentes.

Inteligencia climática y carbono negativo

Las Easy Houses están diseñadas para ser resistentes al clima y poder soportar desastres climáticos, como inundaciones y huracanes. Las casas son negativas en carbono, ya que almacenan el COen sus marcos de madera. Además, no se utiliza hormigón, lo que reduce las emisiones de COen un 260%. Así pues, Easy Housing aporta beneficios tanto para la adaptación al cambio climático como para su mitigación.

Sistema de construcción circular y de base biológica

Las construcciones de Easy Housing son completamente circulares, lo que significa que las casas se pueden reutilizar, reutilizar, reubicar, reconstruir, expandir gradualmente y reparar fácilmente reemplazando componentes individuales. Si se mantienen adecuadamente, la madera sostenible tiene una vida útil de siglos. Además, nuestro sistema no genera residuos durante la construcción ni al final de su vida útil.

Integración cultural y mano de obra local

Trabajamos con socios locales y otras partes interesadas. Esto ayuda al sector de la construcción local a prácticas más sostenibles y crea puestos de trabajo locales. Gracias a la flexibilidad de diseño de nuestras casas, cada proyecto se puede adaptar a las preferencias y necesidades locales, así como a los aspectos culturales, a los materiales de construcción disponibles y a las condiciones climáticas.

Concepto escalable y estandarizado

Nuestra tecnología de construcción consta de dimensiones y detalles técnicos estandarizados. Ofrece muchas opciones diferentes para planos de planta y tipologías. Los materiales de construcción se obtienen preferiblemente localmente de socios forestales sostenibles. Cuando no está disponible localmente, la madera sostenible se puede importar de Finlandia. Optimizamos la logística para cada mercado en el que operamos

Participa en el proyecto

Easy Housing colabora con socios de toda la cadena de valor de la construcción. Proporcionamos los planos de nuestro concepto para que los socios de la construcción puedan cambiar a nuestro método de construcción sostenible. ¿Está interesado en trabajar con nosotros? Póngase en contacto con nosotros.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Impacto de la vivienda sostenible

El déficit global de viviendas es uno de los mayores desafíos de este siglo. Para el 2030, la brecha de la vivienda se proyecta en 300 millones de hogares, ¡principalmente en el Sur Global! Sin embargo, la industria de la construcción genera altas emisiones de CO2 y genera grandes cantidades de residuos. La industria del cemento por sí sola representa el 8% de todas las emisiones a nivel mundial. Por lo tanto, continuar construyendo con materiales tradicionales tendrá un impacto devastador en nuestro medio ambiente. Easy Housing ofrece una alternativa sostenible.

Economía circular

Easy Housing sigue los principios de diseño de la economía circular. Mantenemos el valor material y no generamos residuos. En lugar de usar pegamento o clavos, cada componente se atornilla y se puede volver a desmontar. Esto significa que nuestras casas circulares se pueden reutilizar, reutilizar, reubicar, reconstruir, expandir gradualmente y mantener mediante el reemplazo de componentes individuales. La aplicación de principios de diseño circular tiene muchos beneficios:

cero residuos

cero emisiones

sin agotamiento

valor a largo plazo

Cambio climático

El cambio climático está afectando a personas de todo el mundo. Mucha gente en el Sur Global vive en áreas propensas a desastres climáticos, como inundaciones y huracanes. Esto los hace a ellos y a sus hogares extremadamente vulnerables. Es fundamental que la vivienda ofrezca resistencia al cambio climático. Easy Housing proporciona beneficios tanto de adaptación como de mitigación.

Adaptación

Las Easy Houses son resistentes a los riesgos naturales, como las inundaciones y los huracanes
Las casas Easy están diseñadas para ser eficientes en cuanto a energía y agua. Se puede integrar la energía solar y la recogida de agua de lluvia.
Nuestro concepto puede adaptarse a la mayoría de los tipos de clima.
Previous
Next

Mitigación

Nuestros socios de silvicultura sostenible mejoran la biodiversidad y la resistencia del ecosistema.
Evitar el hormigón reduce las emisiones de CO2 en 14 toneladas de CO2 por vivienda.
Las viviendas fáciles ahorran 36 toneladas de kg de CO2 por cada 100 m2 de vivienda. Esto equivale a conducir 180.000 en un coche.
La madera sostenible utilizada en nuestra construcción almacena 22 toneladas de CO2 por vivienda media.
Previous
Next

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La vivienda está relacionada principalmente con el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Sin embargo, también se encuentra en la base de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin viviendas asequibles y sostenibles, no podremos lograr estos objetivos. Easy Housing tiene un impacto positivo en 16 de los 17 objetivos.

El acceso a viviendas asequibles se considera uno de los factores más importantes para acabar con la pobreza. Esto afecta directamente la capacidad de una familia para satisfacer suficientemente sus otras necesidades básicas como comida, agua y energía y en su capacidad de ahorrar para asuntos estructurales como la educación de sus hijos.

La creación de viviendas asequibles se relaciona directamente con la capacidad de un hogar para satisfacer sus necesidades básicas como alimentos. La vivienda asequible genera más ahorros, así como nuevas oportunidades económicas para los hogares y reduce la desigualdad. Todos estos factores contribuirán a la erradicación del hambre.

Vivir en un hogar cómodo y seguro tiene un gran impacto positivo en la salud y el bienestar de las personas. Puede reducir el estrés, limitar la exposición a enfermedades, mejorar la higiene y, en especial, se ha demostrado que las casas de madera tienen un efecto positivo en el bienestar de las personas y ofrecen un mayor confort de vida.

El vínculo entre un hogar seguro y asequible y la educación es doble. En primer lugar, la vivienda asequible crea espacio en las finanzas del hogar para pagar la educación de sus hijos. En segundo lugar, tener una vivienda digna proporciona las condiciones adecuadas para que los niños hagan los deberes y estudien en casa.

Cuando una familia tiene acceso a una vivienda asequible, las niñas en el hogar tienen más probabilidades de obtener una educación decente e igualdad de oportunidades para desarrollarse. La vivienda de calidad también crea un entorno de vida más seguro, lo que reduce las posibilidades de exponerse a la violencia de género.

Las enfermedades transmitidas por el agua todavía causan muchos problemas, pero pueden superarse fácilmente con un saneamiento y alcantarillado adecuados. En nuestro sistema de construcción, es fácil conectar y mantener dicha infraestructura. Además, la escorrentía de agua de lluvia del techo se puede recolectar y almacenar en tanques de agua de lluvia.

Los techos de Easy Houses son lo suficientemente fuertes como para transportar sistemas solares. Las casas pueden así producir y almacenar su propia electricidad solar. Las casas también tienen muchos principios de diseño pasivo que las hacen energéticamente eficientes, como fachadas ventiladas y un voladizo que bloquea el sol en los días calurosos.

Sin una buena casa, es más difícil encontrar un trabajo y desenvolverse bien en el mercado laboral, ya que es posible que no pueda descansar lo suficiente o garantizar su higiene personal. Por tanto, una vivienda adecuada es fundamental para la economía local. Además, Easy Housing también asegura la creación de empleo local.

La industria de la madera jugará un papel importante en la solución de la crisis de la vivienda. Easy Housing impulsará la industria de la madera hacia la innovación y la ampliación, desbloqueando los mercados internacionales y aumentando el potencial actualmente no utilizado de aplicaciones forestales sostenibles y de madera de ingeniería.

Cuando los hogares de bajos ingresos obtienen acceso a viviendas asequibles, esto puede mejorar su salud y bienestar y sus oportunidades laborales, entre otras cosas, reduciendo la pobreza y la vulnerabilidad. Cuanto más accesible sea la vivienda para los grupos de bajos ingresos, más ayudará a reducir la desigualdad en la sociedad.

Para que las ciudades sean verdaderamente sostenibles y prosperen económica y socialmente, es muy importante contar con una planificación urbana inclusiva y mixta. Easy Housing es un sistema de construcción sostenible que ofrece muchas opciones para tipologías de vivienda, clusters y barrios, todo dentro de su sistema estandarizado.

Easy Housing es completamente circular. Nuestras casas se pueden reutilizar, reutilizar, reubicar, reconstruir, expandir gradualmente y reparar. Estos aspectos de diseño circular crean oportunidades para la retención de valor, mantenimiento y reparaciones fáciles, nuevas funciones de construcción y nuevos tipos de servicios financieros.

¡Las Casas Fáciles son carbono negativas! Su estructura de madera almacena 1,5 kg de COpor kg de madera (secuestro de carbono) y evitar el uso de hormigón reduce considerablemente las emisiones de CO2. En total, una vivienda media de 100 mde Easy Housing tiene una reducción de CO2 de 25.500 kg.

La deforestación y la pérdida de biodiversidad se encuentran entre los mayores desafíos de nuestro tiempo. El uso de madera procedente de bosques de producción sostenible aumentará la cobertura forestal y la biodiversidad, y facilitará una enorme reducción de la huella de carbono en la industria de la construcción.

La conexión entre las instituciones y la vivienda tiene dos sentidos: 1) necesitamos instituciones sólidas para obtener ciudades sociales e inclusivas que sean resilientes al clima y económicamente prósperas; y 2) la vivienda asequible sostenible juega un papel importante en la prosperidad de las comunidades en todos los niveles.

La industria de la construcción es una red compleja de partes interesadas que deben trabajar juntas para lograr una transición hacia la construcción circular y sostenible. Nuestro modelo de asociación facilita esto trabajando con socios locales, proporcionando nuestro concepto de construcción sostenible y asegurando la integración cultural.

Nuestros socios

Mencionado en:

Proyectos actuales

En noviembre y diciembre de 2021, estamos construyendo dos casas en Beira, Mozambique. Este proyecto piloto, en cooperación con nuestros socios Empowa y Casa Real, representa dos viviendas sostenibles y asequibles para familias de ingresos bajos y medios. Estas casas están ubicadas en el barrio que está desarrollando Casa Real. Consulte nuestra página de proyectos para obtener más información.

En febrero de 2022, ingresaremos al mercado de Uganda, con nuestro primer proyecto en el distrito del Nilo Occidental.

Receive the brochure